fbpx
Saltear al contenido principal
La Influencia Del Inconsciente Colectivo. Tips Para Evitarlo Lo Más Posible

La influencia del inconsciente colectivo. Tips para evitarlo lo más posible

El inconsciente colectivo es todo pensamiento individual unido al de otros, lo que lo hace colectivo. Si en una familia se piensa con miedo, el inconsciente colectivo familiar estará formado por pensamientos-forma de miedo. Lo mismo ocurre cuando una comunidad tiene pensamientos característicos, o países.

Como en cualquier aspecto de la vida, el juicio colectivo es el que prepondera por encima del individual. Si para una sociedad o para el mundo entero el símbolo del antakarana es sinónimo de nazismo, la influencia de ese pensamiento será más poderoso que el que pueda una sola persona tener, al saber que ese símbolo es de poder y se utilizaba en muchas culturas a modo de apertura de energía, entre otras muchas cosas. Solo que el inconsciente colectivo ha hecho que el símbolo se asociara con la svastika, lo que genera mucho resquemor para muchos utilizarlo, por ejemplo, en sesiones de reiki o debajo de la camilla. La pureza de los símbolos se ha perdido hace ya demasiado tiempo justamente por la contaminación y el mal uso popular.

Ser consciente de la influencia del inconsciente colectivo nos puede evitar muchos sinsabores. Porque por más que uno tenga buenas intenciones, la energía colectiva tiene forma y pensamiento y siempre será más poderosa ya que está unida a miles de pensamientos forma de igual vibración.

Algunas cosas que he aprendido en este camino espiritual es (y hablo por mí y sólo por mí)

  • A no utilizar símbolos que no cree yo misma (para que no exista ningún control ni influencia de pensamiento externa) Todos los símbolos que se conocen de reiki o de otras técnicas pasan por millones de pensamientos cada vez. No resueno para nada con todo ese “manoseo” por más buenas intenciones que se tengan. Cada persona que los usa está cargada de miedos, preocupaciones, enfermedades, etc. Aunque no quiera  o sepa, esa información queda grabada en la energía del símbolo y en el inconsciente colectivo.
  • nunca meditar de manera grupal. La energía de cada integrante de un grupo es diferente. Los bloqueos de cada uno son diferentes, los patrones de pensamiento son diferentes. Toda la información de cada uno se une a la del resto creando un inconsciente colectivo. Todos compartirán esa creación energética que influenciará a todos. La información de cada uno forma como una nube de energía codificada  y luego, desciende a todos por igual.
  • nunca meditar en fechas portal o de entrada de energía, ni eclipses, ni nada de eso
  • nunca seguir instrucciones que aparecen en Internet o se pasan de boca en boca (rituales o ejercicios) sin tener plena consciencia de qué estoy haciendo y qué quiero conseguir con ello
  • nunca empezar una terapia o trabajo energético sin resguardo
  • siempre decretar que soy soberana, perteneciente a la ley del uno, plenamente alineada con mi misión (la cual detallo en voz alta)
  • siempre conectar con mi Divinidad desde que me levanto hasta que me acuesto, dejando mi cuerpo físico durante la noche en una cámara de escudo máxim de resguardo y durante el dia, también, variando la frecuencia del escudo a utilizar.
  • siempre colocar un motor de limpieza de turmalina en mi campo electromagnético, visualizando cómo se mueve y limpia las 24 hs (ya he creado el habito)

De este modo, la influencia del inconsciente colectivo queda absolutamente lejos de mí y de mi labor.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba