fbpx
Saltear al contenido principal
El Arte De Meditar Conscientemente

El arte de meditar conscientemente

La verdadera meditación es el arte de fusionar la constancia y la consciencia. Estas dos características fundamentales, si se entrelazan correctamente dan como resultado: el equilibrio. Meditar entonces, consiste en tener y mantener el equilibrio. Nada tiene que ver con poses raras, ni largas horas de estar en una misma posición. Puedes estar en estado de meditación mientras haces deporte, mientras cocinas, mientras lees, mientras realizas cualquier actividad. La meditación es la conexión con tu ser silente, con la parte de tí más conectada a tu Yo Soy, a tu esencia, a tu Mónada, a tu Divinidad. Y puedes conectar con esa parte que mora en tí mientras haces cualquier actividad. Claro que, cuando se empieza a meditar lo ideal es estar con la mente calma, con el cuerpo en paz y las emociones tranquilas. Pero luego, cuando el meditar se hace parte de tí puedes practicarla en todo momento ya que es un hábito que forma parte de tu día a día.

La gran ventaja de la meditación es que puedes contestar todas las respuestas que necesitas y comenzar a conectar con la información que precisas que no necesariamente tiene que ver contigo o con tus problemas sino con tu evolución y desarrollo. La meditación es la clara comprobación de que todo lo que un ser humano necesita lo contiene en su interior y que la maestría es inherente a cada persona. No hay que ir lejos para encontrarse, sólo profundizar hacia adentro con valentía, precisión, constancia y coherencia.

Procura meditar al menos media hora al día de modo consciente. Se trata de relajarse, cerrar los ojos y dejar fluir los pensamientos. No estancarse en ninguno de ellos sino dejarlos fluir, porque el normal movimiento hace que de a poco puedas comenzar a conectar con esa parte de ti, abandonada y que tiene todas las respuestas que necesitas saber.

El arte de meditar es el arte de la práctica. A medida que consigues el equilibrio interno, comienzas a hacer un trabajo importante a nivel energético ya que todo tu sistema comienza a tener más coherencia, eso si, la meditación te irá mostrando todo aquello que no veías, todo aquello que tienes que trabajar y lo tendrás que hacer si lo que quieres es tener una mejor calidad de vida. Ya no habrá más excusas que ponerte a trabajar y a resolver todo lo que aún tengas pendiente.

Puedes utilizar música (sin letra preferentemente) y valerte de los recursos que te den bienestar cuando realices la práctica. Lo ideal es tener una rutina, todos los dias a una determinada hora para que el cerebro se acostumbre. Recuerda que lo más importante es que disfrutes haciendolo. Si no, no tiene ningun sentido.

EL calmar la mente hace que se tranquilicen las emociones y que el cuerpo físico tambien acompañe este nuevo ritmo, por eso es importante la práctica, que sea consciente y que sea constante.

Más información de las Meditaciones Sonoras en:

 

Copyright 2019© todos los derechos reservados www.lauravazquez.org

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba